Crece la ocupación de la Terapia Intensiva del Hospital

La cantidad de contagios diarios no baja en San Andrés de Giles y lo que más preocupa ahora es la situación del Hospital, ya que es el único efector de salud de la ciudad y el aumento sostenido de casos impacta directamente. En este momento hay 32 vecinos internados por coronavirus: 28 en el área de covid y 4 en Terapia Intensiva.

La situación de la Unidad de Terapia Intensiva es preocupante. De un total de 10 camas, 6 están destinadas a pacientes con covid, de las cuales 4 están siendo ocupadas actualmente y solo 2 están disponibles para casos que se agraven. Los demás pacientes internados, se encuentran en la planta baja en el Área de Covid y también en la planta alta donde antiguamente funcionaba pediatría.

Respecto a la ocupación de camas, Infociudad habló con Nicolás Magat, Director del Hospital San Andrés: “Estamos con un porcentaje alto de ocupación, hay camas y va a haber camas, el tema es hasta cuándo”. También aseguró estar preocupado por el personal del Hospital, quienes ante este aumento de pacientes con covid, trabajan sin descanso. “Acá y en todos lados el personal está agotado y es un recurso finito”.

En cuanto a la atención que están recibiendo los vecinos internados, el Director del Hospital dijo que “ante la cantidad importante de pacientes internados que hay, todos tienen tratamientos diferentes según la necesidad del caso”. “Dentro de la batería de tratamientos, se está utilizando el plasma, el suero equino hiperinmune, antibióticos, dependiendo de cada cuadro”, detalló.

Consultado por Infociudad, Carlos Ortega, Jefe de la Terapia Intensiva local, explicó que las 6 camas de la UTI destinada a pacientes con covid “tienen monitores, bombas difusión y respiradores, están todas preparadas, aparte hay más respiradores para usarlos en caso de que se necesiten”.

Por su parte, el Doctor Ortega se mostró indignado por la falta de conciencia de la población y pidió que por favor se cuiden y se queden en sus casas. “Hoy estoy viendo que Giles tiene un tránsito absolutamente normal como cualquier día y nosotros tenemos más de 30 pacientes en sala general todos con oxígeno e internados porque tienen neumonía bilaterales, más los de terapia. No me parece que esté para tener un ritmo normal de vida”.

Compartió su opinión personal en un momento tan duro: “está la necesidad de quedarse en sus casas, evitar las reuniones, los asados y los cumpleaños. Si no nos cuidamos ahora, no sé cuánto queda de mundo, pero si nos cuidamos mucho, sí queda mucho mundo, es mi parecer”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en