ArgenFree: la cuenta gilense que la rompe en Instagram

@Argen.free es una cuenta de Instagram especializada en compartir contenido relacionado al rap en español, haciendo hincapié en los artistas argentinos. A lo largo de los últimos años, se ha instalado como una de las cuentas más importantes del género urbano, superando los 179 mil seguidores.

Si bien en su descripción no devela la identidad del administrador, lo cierto es que está manejada por Octavio Sosa, un vecino gilense de 18 años.

La idea de crear la cuenta surgió en septiembre del 2016, cuando con mis amigos habíamos comenzado a mirar batallas, y estábamos muy enganchados con la onda del rap y las batallas de freestyle” explica Octavio a Infociudad.

Cuando empezaron a compartir contenido, los chicos no imaginaron la repercusión que iban a tener: “no pensábamos en llegar ni siquiera a diez mil seguidores. Fuimos creciendo muy rápido y me acuerdo que cuando llegamos a ese número, no había pasado tanto tiempo desde que habíamos creado la cuenta. Para nosotros fue una locura llegar a esa suma de seguidores“.

Con respecto a esa incipiente popularidad, comenta: “me acuerdo que una vez, haciendo la fila para un show hace dos, tres años, una persona justo estaba viendo en su inicio de Instagram la publicación que yo había subido un rato antes

Más allá de la repercusión que ha tenido ArgenFree, Octavio ha optado en todo momento por no aparecer frente a sus seguidores: “cuando llegué a los cien mil seguidores, dije ‘bueno, ya llegué a los cien mil, voy a mostrar mi cara’. Pero después lo pensé y desistí porque creo que al público en sí lo que le interesa es ver batallas de freestyle“.

Para sumar tantos seguidores, fue muy importante la relevancia que cobró El Quinto Escalón, una competencia de freestyle que se celebraba en el Parque Rivadavia de Capital Federal. Al evento asistían cientos de chicos y era seguido por millones a través de Youtube. Esa plaza de Caballito fue el trampolín para raperos como Wos, Duki, Paulo Londra, Ecko y Lit Killah.

En este sentido, Octavio detalla que ArgenFree fue creciendo mientras se agigantaba la fama de El Quinto Escalón. En este recorrido, pudo establecer contacto con muchos de los protagonistas de las batallas: “al comienzo de la cuenta el contacto con los raperos era mucho más fácil y accesible que ahora, por el hecho de que antes no eran tan famosos. Tuvimos la suerte de que muchos pudieron mandar saludos a la página o recomendarla. Algunos con los que hemos tenido contacto fueron Trueno, Lit Killah, Papo, Replik, Cacha, Nacho, Sony, Lucho Ssj, entre otros“.

Actualmente, Octavio es el único administrador de ArgenFree y reparte sus horas entre la administración del perfil de Instagram y sus estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Contrario a lo que muchos piensan, crear contenido para las redes sociales no es algo fácil. “Es algo que lleva tiempo. No es solamente subir un video, sino también pensar qué subir al otro día o con qué cosas seguir manteniendo al público pendiente a la página” precisa.

Pese a esto, agrega: “no me lo tomo como un trabajo, me lo tomo más como hobby. Por eso no le estoy dedicando el tiempo que le dediqué en otros momentos, pero igualmente lleva bastante tiempo“.

Y concluye: “se le tiene que dar más valor a lo que es el trabajo en redes, porque además de tiempo, requiere mucha imaginación porque vos tenés que pensar no solo en hacer crecer tu negocio o lo que estés administrando, sino que tenés que mantener al público satisfecho con el contenido que le generás. Y eso es algo que no sé si está muy valorado hoy en día“.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en