San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 25, 2024
overcast clouds
13 ° c
97%
3.33mh
94%
14 c 14 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
13 c 13 c
lun
Ciudad

Puglelli decidió pasar a Fase 2 a última hora: las nuevas medidas

Cerca de las 18 horas, Germán Intilangelo de FM Mundo confirmó en sus redes sociales lo que ya se veía venir: el retroceso a Fase 2 en el tratamiento de la pandemia de San Andrés de Giles. En su red social dio detalles de la decisión que comunicaría el intendente Puglelli a las 19.30 horas en el Palacio Municipal.La conferencia de prensa fue llamativa. De urgencia se convocó a los medios para anunciar a última hora del domingo un cambio importante que incluye a gran parte de la comunidad, entre ellos a miles de chicos que concurren a las escuelas.Este apuro no fue porque la situación sanitaria empeoró en las últimas horas de manera drástica, fue una decisión política de Carlos Puglelli y su círculo íntimo lo que cambió las reglas de un escenario que ya era complicado. La curva de contagios hace semanas que va en ascenso incluso al mismo ritmo que ciudades de mayor población.“Estamos preocupados, en el peor momento de la pandemia” comenzó diciendo Carlos Puglelli quien además remarcó el difícil estado del Nosocomio local: “completamos la cantidad de camas en la planta baja, tenemos una alta ocupación en el lugar que habíamos reservado como emergencia en la planta alta del Hospital San Andrés”.El Jefe Comunal agregó que “se están incorporando pacientes a terapia intensiva, por eso necesitamos bajar la circulación” y aclaró que “seguro hay otras cepas circulando por el nivel de contagios”.El secretario de Salud, Fernando Romero, calificó como un “tsunami” la situación. “Las medidas que tomamos antes sirvieron, pero se estabilizó la positividad alta, si mantenemos este nivel de contagio el sistema de salud va a colapsar” comenzó diciendo el médico.“Si no tomamos medidas de shock el cuadro puede ser caótico. Esta vez estamos al filo, no tenemos chance” dijo Romero quien confirmó que Giles por estadística, el 24 de abril, ya tenía la misma positividad que la Ciudad de Buenos Aires, el lugar donde más afecta la pandemia a nivel nacional. Es decir una semana atrás. “Entre 18 y 20 vecinos pueden morir por mes si se mantiene este nivel de contagio, esto ya pasó en otros países, tenemos que ver esto y no repetirlo” reflexionó Romero. Por último destacó que es mayor la cantidad de vecinos que ingresan al Nosocomio que la que egresa por día.Algunos de los numeros que se compartieron: 
  • 3 gilenses están en terapia intensiva y 34 camas están ocupadas en el área Covid-19.
  • 13 alumnos son positivos de Covid-19 en Giles.
  • 45 docentes, 4 auxiliares y 303 alumnos están aislados.
Las medidas que regirán por 14 días corridos:
  • Prohibición de circular entre las 20 y las 6 horas para los NO esenciales.
  • Suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares.
  • Cierre de locales de gastronomía desde las 19 y las 6 horas, solo podrán tener mesas en el exterior y delivery hasta las 23 horas. El resto de los locales cierran de 19 a 6 horas.
  • Suspensión de actividad deportiva grupal de contacto en lugares cerrados y al aire libre.
  • Suspensión de actividades deportivas individuales en lugares cerrados.
  • Suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos.
  • Suspensión de todos los talleres culturales, educativos, suspensión de todo tipo de eventos cultural social, recreativo y religioso.
      

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura