Giles superó la barrera de los 1.500 contagios totales

La municipalidad acaba de informar que llegaron los resultados de 40 muestras, de las cuales diez dieron positivo. Además, otros 16 vecinos fueron diagnosticados con Coronavirus bajo criterio médico, por lo que en total se confirmaron 26 nuevos casos. Por ahora, se conoce el nexo epidemiológico de 18 de los contagios, los cuales corresponden a contactos estrechos.

Por otro lado, el reporte epidemiológico marca que 18 pacientes recibieron el alta médica. Pese a esta buena noticia, el panorama epidemiológico local sigue siendo bastante complejo. Actualmente, hay 22 personas internadas en el Hospital San Andrés: 21 en el área de Covid y una en el sector de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas fueron hisopados 23 gilenses. Sus muestras fueron enviadas a los centros de detección viral ubicados en Hurlingham y Pergamino. Mientras tanto, 814 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que comenzó la pandemia, en San Andrés de Giles se han detectado 1.509 contagios de Covid – 19, de los cuales 1.250 se recuperaron y 33 perdieron la vida, quedando 226 casos activos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en