San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
15 ° c
99%
12.24mh
99%
15 c 15 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Deporte

El Sudamericano donde competirá Paloma no se hará en Argentina

El 52° Campeonato de Atletismo Sudamericano Buenos Aires 2021 no será posible en nuestro país. La competencia que se iba a desarrollar el 15, 15 y 16 de mayo, y que tiene entre sus participantes a la gilense Paloma Solana, está buscando nueva sede debido a la crisis sanitaria local.
“Autoridades de la Confederación Argentina y de Atletismo Sudamericano confirmaron que el gobierno argentino comunicó la no autorización para la realización del Campeonato Sudamericano, como consecuencia de la grave situación por la crisis sanitaria que se ha agravado y que no se espera que se solucione en el corto plazo” informó el medio UNO sobre el tema.
Si bien la Confederación Argentina intentó hacer el Sudamericano en Entre Ríos, como se organizó hace días atrás el campeonato Nacional, no consiguió el visto bueno de las autoridades. Por tal razón, la Confederación Sudamericana habilitó la postulación de nuevas sedes. Por el momento las opciones para reemplazar a Buenos Aires serían dos: Braganza Paulista (Brasil) y Ibagué (Colombia). Ambas ciudades están cerca de grandes centros urbanos como San Pablo y Bogotá respectivamente.La competencia en la nueva sede será entre el 14 y el 16 de mayo, y tiene previsto la participación de 13 países, con unos 380 atletas, más unos 100 oficiales, entrenadores, delegados, médicos, fisioterapeutas y jueces. Los países que integran la Confederación Sudamericana de Atletismo son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.Argentina mandaría a su delegación realizando una burbuja sanitaria con los atletas. Entre las y los deportistas estará la gilense Paloma Solana García quien consiguió la clasificación al Sudamericano luego de consagrarse campeona Nacional de heptatlón en Concepción del Uruguay.

Otras Noticias ►

Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación
Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024
Detienen a banda que venía de hacer robos millonarios