Romero detalló a quiénes afecta principalmente la segunda ola

Esta mañana, el secretario de Salud Fernando Romero le concedió una entrevista al programa radial La Escalera emitido por FM Mundo. Primero, detalló que el promedio de edad de los internados es más bajo que el del año pasado. Mientras que en 2020 los pacientes que permanecían con asistencia hospitalaria promediaban los 67 años, actualmente promedian los 49 años de edad.

Por otro lado, destacó que a diferencia de los que pasó durante la primera ola, la mayoría de los internados son adultos jóvenes que no cuentan con patologías previas que los ubiquen dentro de la población de riesgo. Además, detalló que actualmente hay 19 pacientes internados, lo que representa casi un 8% del total de casos activos.

Con respecto a la campaña de vacunación, aclaró que quedan 30 vecinos mayores de 70 años sin inmunizarse, y 1300 mayores de 60. En este sentido, remarcó la importancia de inscribirse y estar atentos a las asignaciones de turnos.

Más tarde, confirmó que nuestra ciudad debería recibir segundas dosis de Sinopharm el próximo fin de semana. Teniendo en cuenta esta situación, pidió que aquellos que tengan que inmunizarse por segunda vez con la vacuna de China, la difieran de la vacuna antigripal por un período de 14 días.

Por último, insistió en la necesidad de mantener los cuidados, utilizando el tapabocas, respetando el distanciamiento social y manteniendo la higiene en las manos, incluso las personas que ya tuvieron el virus o recibieron las vacunas. “He visto algunos casos de gente que padeció la enfermedad y la pasó de manera asintomática. Y cuando los interrogas te dicen que como ya tuvieron Covid no se cuidan más” comentó Romero.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en