Falleció una docente luego de contagiarse coronavirus

La vecina localidad de Carmen de Areco lamenta la pérdida de una docente de la Escuela N° 1 que falleció hoy a sus 39 años luego de contagiarse de coronavirus. La mujer no tenía antecedentes de enfermedades prexistentes y estaba yendo a trabajar sin recibir ninguna vacuna contra el covid.

Toda la comunidad educativa y los vecinos de Carmen despiden con tristeza a la joven docente. “La escuela hoy está en silencio. Un silencio paralizante que nos dejó la partida de nuestra querida docente Laura Kastelan. Abrazamos a sus alumnos, compañeras y familia en este doloroso momento que nos quebró y paralizó.Y nos quedamos con los valores de Laura…incondicionalidad, solidaridad, empatía, bondad”, escribió la Escuela Uno Centenario en sus redes sociales.

En Carmen el propio intendente contó en sus redes sociales que pidió a la provincia retroceder de fase luego de lamentar el fallecimiento de 3 vecinos del pueblo. “El viernes vamos a comenzar a transitar la Fase 2, es por eso que vuelvo a recordar que para que funcione, la conciencia de cuidado debe ser absoluta, mas allá de la fase en la que nos encontremos. La fase 2 nos va a ayudar a reducir la circulación en diferentes ámbitos y reducir el contacto entre vecinxs, por ende, tendremos menos chances de que el virus siga contagiando y matando.Recemos mucho y pidamos a Dios y a lo que sea en que creamos, que este virus deje de dañarnos”, escribió en su Facebook Ivan Villagrán

Hoy también se confirmó el retroceso a fase 3 de San Antonio de Areco. Desde el gobierno provincial les comunicaron que por consecuencia del incremento de contagios y el nivel de ocupación en el hospital, lo más prudente para transitar esto es que tanto Areco y varios municipios de la región retrocedan una fase.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en