Por tercer día consecutivo, el 50% de los hisopados dan positivo

La semana empezó con la llegada de 24 muestras, de las cuales 12 dieron positivo. Además, se suman 24 contagios diagnosticados bajo criterio médico, llegando a un total de 36 nuevos casos confirmados en un solo día.

Según se detalla en el reporte emitido por la municipalidad, por ahora se conoce el nexo epidemiológico de tres de los contagios, el cual corresponde a contactos estrechos. Todos estos datos arrojan que por tercer día consecutivo, nuestra ciudad mantiene un piso del 50% de positividad en los hisopados realizados.

Por otro lado, 45 pacientes fueron dados de alta. Pese a esta buena noticia, aún siguen internados otros 11 once gilenses en el Hospital San Andrés: diez en el área de Covid y uno en el sector de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas, fueron hisopadas 25 personas. Mientras tanto, 760 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Desde que se confirmó el primer contagio en marzo del año pasado, en total dieron positivo 1.399 pacientes, de los cuales 1.095 se recuperaron y 33 perdieron la vida, quedando 271 casos activos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en