PAMI: el lunes empieza la campaña de vacunación antigripal

El próximo lunes 26, PAMI iniciará una nueva campaña nacional de vacunación antigripal. Para poder inmunizarse, habrá que preinscribirse a través de la web pami.org.ar/antigripal y completar el formulario. La campaña está pensada para adultos mayores de 65 años, personas embarazadas, niños y niñas.

Desde PAMI le confirmaron a Infociudad que la web asignará turnos que serán notificados vía mail o mensaje de texto, indicando la fecha y la farmacia en la que la persona inscripta será vacunada. Al llegar al lugar, se deberá presentar el carnet de la obra social, el DNI y, en el caso de tener comorbilidades, una orden médica.

Por otro lado, hicieron una serie de recomendaciones. Por ejemplo, aconsejaron que las personas que comparten un hogar se vacunen juntos. Además, indicaron que entre la aplicación de esta vacuna y las del Covid – 19, debe transcurrir un período de quince días.

En el caso de que alguna persona no se pueda trasladar hasta una farmacia, podrá llamar al 138, y luego de responder algunas preguntas, se le asignará un nuevo turno, pero esta vez para poder ser vacunado en su domicilio.

Al igual que como pasó con la vacuna contra el Coronavirus, los residentes del geriátrico serán vacunados con el equipo territorial de la obra social. Desde Pami sostuvieron que el objetivo es lograr “una campaña cuidada, gratuita y segura“.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en