Hisopan 100 trabajadores de Campo Austral

En la última semana el aumento de casos de coronavirus en Campo Austral fue noticia. El número de positivos en trabajadores de la planta frigorífica encendió la alarma y hasta el intendente habló del tema en su última conferencia. Hoy los representantes de los trabajadores tomaron medidas para frenar los contagios.

Según confirmó este medio, el Sindicato de la Carne manifestó su preocupación y solicitó que cierren por 48 horas para desinfectar el lugar. Ante la negación de la empresa, exigieron que se hisopen todos los trabajadores del frigorífico entre hoy y mañana para detectar a los positivos.

Desde el Sindicato, le confirmaron a Infociudad que esta tarde se hisoparon a 100 trabajadores del sector corte “donde supuestamente está el foco, con la mayor cantidad de contagiados”. Hasta conocer los resultados permanecerán aislados y mañana se continuará hisopando al sector faena. Desde el laboratorio les informaron que los análisis podrían estar para esta noche.

“La empresa tuvo visitas de parte del municipio, tienen todos los protocolos y en condiciones para seguir trabajando, en ningún momento ni SENASA ni la Secretaria de Salud le ha dicho de cerrar, eso está todo en regla. El tema son las juntadas, ese sigue siendo el problema”, sostuvieron desde el Sindicato.

Mientras tanto Argentina confirma 573 muertes en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia. Nuestro país ya superó la barrera de los 60.000 fallecidos y continúa con un pico de contagios que hasta ahora no desciende.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en