El regreso del tren, más cerca

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión con el objetivo de avanzar en el proyecto que prevé generar un ramal ferroviario turístico que conecte las localidades de Luján, Carlos Keen, Azcuénaga y Vagues.

En este encuentro estuvieron presentes el intendente Carlos Puglelli, la concejala Marina Moretti, el senador Paco Durañona, el intendente de Luján Leonardo Boto y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

A través de sus redes sociales, Moretti expresó: “hace algunos años parecía imposible pensar en el regreso del tren, pero siempre fue un sueño de los vecinos volver a verlo pasar por nuestra ciudad“. Y sostuvo: “Este proyecto significa más empleo, más producción y más desarrollo turístico para nuestra región, por eso nos llena de entusiasmo trabajar en conjunto con los municipios de Luján y San Antonio de Areco“.

Esta iniciativa se viene trabajando desde hace mucho tiempo. En junio del año pasado, las autoridades de Trenes Argentinos estuvieron en Carlos Keen y se reunieron con Durañona, Puglelli y Moretti para charlar al respecto.

El mes pasado, Marinucchi visitó nuestra ciudad junto a la diputada provincial Micaela Morán para seguir evaluando las posibilidad del regreso del tren. Si bien el ramal ferroviario turístico en nuestro partido solo pasará por Azcuénaga, se está debatiendo la posibilidad de que otro pase por Solís. Esta idea surge luego de constatar que en la localidad de Diego Gaynor, partido de Exaltación de la Cruz, ya se reacondicionaron las vías para extender el servicio de la Línea Mitre que partiría desde Capilla del Señor para finalizar en Pergamino, pasando por la localidad de la Ruta 8.

Por ahora, el proyecto que parece estar más cerca de poder concretarse es el que conectaría Luján con Azcuénaga y Vagues. En el caso de que se lleve a cabo, el tren volvería a pasar por territorio gilense luego de 28 años.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en