El Honorable Concejo Deliberante vuelve a sesionar

Esta tarde, el Honorable Concejo Deliberante volverá a sesionar a partir de las siete de la tarde. En total, se tratarán diez puntos.

El primer proyecto en ser debatido, llegará al recinto luego de ser analizado por la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito. Se trata de un propuesta presentada por Juntos por el Cambio que tiene por objetivo señalizar y demarcar espacios reservados para el estacionamiento de motos y ciclomotores.

Más tarde, los ediles deberán tratar el proyecto del Frente de Todos que busca que el Departamento Ejecutivo promueva la poda responsable. Desde el mismo bloque, también presentaron un proyecto referido a la “creación de un Programa Municipal para la adopción y tenencia responsable de mascotas“.

Los puntos seis y siete del orden del día, están relacionados con la seguridad vial: el primero, se propone instalar ordenadores de tránsito en el eje central de intersecciones de las calles. El segundo, busca colocar espejos convexos en zonas riesgosas de la ciudad.

Las localidades no estarán al margen del debate parlamentario de hoy. Desde la oposición, propusieron construir un boulevard en la calle 25 de Mayo de Solís. Además, presentaron un proyecto de comunicación para solicitar la reparación y mantención de la colectora Norte entre Av. Lucas Scully y Acc. 9 de Julio de Cucullú.

Por último, se tratará un proyecto de resolución para reconocer a la deportista Paloma Solana García por sus recientes éxitos deportivos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en