22 gilenses dan positivo para Coronavirus

El municipio informó que hoy llegaron los resultados de 35 hisopados, de los cuales 13 dieron positivo. Además, se sumaron otros nueve contagios: dos confirmados en un laboratorio privado y siete diagnosticados bajo criterio médico. En total, fueron detectados 22 nuevos contagios. Por ahora se conoce el nexo epidemiológico de cinco de los casos, el cual corresponde a contactos estrechos.

Por otro lado, el reporte emitido por las autoridades marca que fueron dados de alta ocho pacientes. Sin embargo, aún permanecen internados otras 17 personas en el Hospital San Andrés: 16 en el área de Covid y una en el sector de cuidados intensivos.

Además, el informe detalla que fueron enviadas 32 nuevas muestras a los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham. Mientras tanto, 412 vecinos mantienen el aislamiento domiciliario.

Estos datos fueron publicados horas después de que se anunciara un nuevo fallecimiento relacionado con el Coronavirus. La víctima era un hombre de 56 años que contaba con factores de riesgo y permanecía internado en el Hospital Municipal.

Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 1.112 contagios, de los cuales 959 se recuperaron y 32 perdieron la vida, quedando 121 casos activos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en