En pandemia, el Consejo Escolar despidió a una trabajadora

La noticia se conoció por las redes sociales y causó revuelo, tanto entre los vecinos como en los diferentes partidos políticos de la ciudad. Con una nota sin firma, el Consejo Escolar despidió a una vecina que desde hace años se desempañaba en ese ámbito.

“Nos dirigimos a usted para comunicarle la remoción de su cargo, la cual esta abalado por la Ley 13.688, donde el cuerpo de consejeros tiene la potestad de remover y/o convocar a una persona para el cargo de secretario” detalla el escrito que le enviaron a la vecina Gabriela Ruiz, quien fue desafectada de su lugar de trabajo.

En la misma, se señala que la decisión de apartarla fue por el voto de la “mayoría” de los consejeros. Según pudo averiguar Infociudad, con el acuerdo de la presidenta Micaela Albeverio (Todos), Verónica Pizzi (Todos), Julieta Piazzi (JxC) y Karina De Leo (JxC) se consiguieron los avales para correr del cargo a la trabajadora. José Grosso (Todos) se abstuvo y Marcelo Casas (JxC) votó por no despedirla.

En plena pandemia y sin aparentes motivos claros, el Consejo Escolar llevó adelante una acción que hizo y hace ruido. “Sin motivo ni justificativos, sin darle siquiera una explicación válida. Trabajó cada día no solo en sus tareas sino tambien EN LA DE LOS DEMÁS porque más de uno de los que están ahí adentro no tienen ni idea de cómo hacer su labor más si cobrar por ocupar un lugar” escribió una de las hijas de Gabriela Ruiz en Facebook posteando la carta en cuestión.

La publicación se viralizó rapidamente y hasta tuvo una reacción que no pasó desapercibida. Flavia Sasone, ex presidenta del Consejo Escolar, dejó en palabras su postura y una polémica frase: Vergonzoso e indignante!! Yo puedo dar fe que Gaby fue una excelente secretaria administrativa. Resolutiva, operativa, agradable pero por sobre todas las cosas muy buena persona, calificativos que muchos de los que toman esas decisiones no lo tienen”.

Cabe destacar que el Consejo Escolar tiene paridad en la representación política partidaria: tres son de Juntos por el Cambio y tres del Frente de Todos, aunque la presidencia es de Albeverio quien es de confianza del intendente Carlos Puglelli. En esta ocasión, para despedir a una trabajadora, parece que la “famosa” grieta quedó de lado.

170581660 10225509223348031 4632802023585865177 n

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en