Gilenses con turno pero sin vacuna

Los primeros días de marzo se vacunó con la Oxford Astrazeneca en el Hospital San Andrés a vecinos mayores de 60 años, aunque se quedaron sin dosis suficientes para vacunar a los turnos de la tarde, por este motivo un grupo de vecinos no alcanzó a ser vacunado a pesar de tener su turno asignado.

Por aquellos días en conferencia de prensa el intendente Carlos Puglelli se dirigió a estos vecinos y les dijo que tendrían prioridad cuando llegaran más vacunas. Sin embargo, no fueron citados todavía y tendrán que seguir esperando. La “prioridad” terminó siendo solo una promesa.

A finales de este mes, la Sinopharm fue autorizada por la ANMAT para aplicarse en la población que supera los 60 años. Algunos de estos vecinos se comunicaron con Infociudad, esperaban ser vacunados con las dosis de este nuevo lote, pero desde el municipio le confirmaron que serán vacunados la próxima vez, cuando lleguen dosis al Hospital San Andrés, ya que estas llegaron al CIC.

Infociudad se contactó con el Secretario de Salud Fernando Romero para consultarle específicamente sobre este tema, pero no obtuvimos respuesta. A pesar de haber tenido un turno asignado por el gobierno de la provincia, estos vecinos siguen sin saber cuándo serán vacunados.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en