Primera y reserva en partidos casi calcados, no pudieron con Holanda [Video]

Santi Vela en acción. Foto: El Frontón.

Redacción: José Grosso


El viernes por la tarde, se jugó la fecha que la lluvia hizo postergar el domingo anterior. Fronton recibió en su cancha a Holanda, un equipo con poco tiempo en la Liga, aunque representa al populoso barrio obrero mercedino.

Reserva

La reserva venia de dos triunfos claros, contundentes ante Unión en el Tito Crosetti, y ante el Timón en Jáuregui, con goleadas incluidas. El desarrollo parecía encaminarse hacia un partido de similares características a los anteriores. Paciente posesión del balón, prolijidad en la salida y trabajo lateral hasta encontrar los espacios para crear peligro. Holanda, por su parte, corría y metía en todos los sectores, con mucho entusiasmo, aunque no mucho más. Se vieron algunos rendimientos interesantes, que ya destacamos en el partido anterior.

A los 29, Bonetti abrió a la derecha para Podestá, que encaró y se metió al área, tiró un centro que encontró a Iván Amdor, quien sin marca definió fuerte al palo del arquero poniendo el 1 a 0. Esperábamos que se empezaran a suceder las situaciones, pero no se concretaban como en las tardes anteriores.

En el segundo tiempo, el partido no fue muy distinto, con Frontón tratando bien a la pelota, pero con un Holanda que no se rendía. Fronton falló varias, y sobre el final, Holanda encuentra el empate en la única que no pudo contener el buen arquero Agustín Funes. Desde nuestra ubicación parece adelantado el jugador que convierte. Una lástima. La reserva tiene 7 puntos sobre los primeros 9 disputados.

Mirá el resumen del partido:

magazine

Primera

A las 17 horas, fue el turno de la primera, que tuvo con el mismo rival un trámite similar. En este caso, se percibió algún abuso de juego fuerte por parte de Holanda, que de esa manera buscaba equilibrar un trámite que en el desarrollo le era desfavorable.

No hubo grandes llegadas en el primer tiempo y el 0 a 0 serviría para calificarlo y arrancar el segundo tiempo. Enseguida se va expulsado Climiño por doble amarilla, y con superioridad numérica, el Frontón generó peligro en varias situaciones que no logró concretar. Sin embargo, aunque el técnico había mandado a la cancha a Zapata, Iribarne, Botana, Mansilla para tratar de ganarlo, a los 3 minutos de los 5 que adicionó el árbitro, en un centro desde la derecha, el gilense Marcos Olase, sin marcas, cabeceó al gol poniendo en ventaja a la visita.

La respuesta llegó rápido. Como contra Sportsman, Fede Grosso la fue a pedir a la derecha, echó el centro desde la posición cercana al banco de suplentes y como en aquella tarde, llegó el empate por el segundo palo. El frontonero recordará que fue Alarcón en aquella oportunidad, previa peinada de Mansilla, esta vez, sin intermediarios, el vasquito Iribarne entró por atrás de todos y cabeceó a la red. Mereció más Frontón, pero el empate final se terminó pareciendo mucho a un alivio. Ahora, si la pandemia lo permite, será el turno de visitar a Palometas por la 4ta fecha.

Los titulares azulgrana: Mateo Valli; Pablo Díaz, Ezequiel Támparo, Juan Pablo Gasparro, Luciano Romeo; Agustín Ghessi, Federico Grosso, Augusto Rossi, Federico Dinardi; Santiago Vela, Carlos Schefer. Ingresaron: Lucas Iribarne, Oscar Zapata, Joaquín Botana y José Mansilla. Suplentes: Mateo Rodriguez, Jonatahn Ferrety y Joaquín Casado.

Los goles y lo mejor del partido por Magazine Deportivo:

Encontranos en