Argentina está entre los 20 países que recibieron más de 5 millones de vacunas

Según informó la agencia Télam, Argentina se ubica entre los 20 países que recibieron más de cinco millones de vacunas. En este sentido, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó “que estamos llegando al 10 por ciento de lo prometido por los laboratorios“.

Esta información se hace pública en un contexto en el cual el stock de vacunas vuelve a incrementarse. Ayer al mediodía, partió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing, donde se cargarán un millón de dosis. A la tarde, llegó a nuestro país la delegación que había viajado a Rusia a buscar unas 300 mil dosis de Sputnik – V.

Se prevé que las vacunas chinas lleguen a Ezeiza mañana. A diferencia de las rusas, no requieren una conservación a 20 grados bajo cero, por lo que el empaquetado y transporte es mucho más fácil. Es por este motivo que se pueden transportar más dosis.

Las vacunas de Sinopharm que llegarán mañana podrán ser aplicadas a mayores de 60 años. Cuando llegó la primera tanda, los científicos aún estaban evaluando si se podían utilizar con quienes superaran esa edad. Sin embargo, ya se comprobó que no hay riesgos, por lo que se podrán inmunizar más adultos mayores.

Pese a estas noticias, en nuestro país recién ha sido inmunizado el 2,9% de la población. Un número menor que otros países de la región como Brasil, que ha logrado vacunar al 4% de su población, o Chile, que se destaca a nivel mundial luego de inmunizar al 21% de sus habitantes.

En total, en Argentina se aplicaron 3.891.932 vacunas. Mientras que 3.214.538 personas recibieron sólo la primera dosis, 677.394 ya recibieron la segunda. Los distritos con más inmunizaciones aplicadas son la provincia de Buenos Aires con un total de 1.486.263, seguida de Capital Federal y Córdoba, con 384.064 y 339714 respectivamente.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en