La solidaridad como motor del arte

El 21 de febrero, el estudio de danzas D’CArt logró una triple clasificación a la final de la All Dance International, al quedarse con el primer y segundo puesto en la categoría de Dúos Adultos en Danza Jazz, y el segundo lugar en la categoría grupal.

La final se desarrollará en Roma entre los días 20 y 25 de abril, pero los bailarines gilenses podrán competir vía streaming. Sin embargo, previamente deben abonar una inscripción que está tasada en dólares. A raíz de esta situación, los artistas se organizaron para recaudar fondos vendiendo pizzas.

Logramos vender 270 pizzas. La verdad es que para nosotros es un montón porque los que organizábamos todo éramos nosotros mismos, los que vamos a participar” detalla la coreógrafa Aldana Guanzini. “La gente nos dio una respuesta bárbara con las compras y donaciones. Y por suerte al otro día nos llegaron muchos mensajes diciéndonos que las pizzas estaban riquísimas y que se notaba que las habíamos hecho con mucho amor“.

Si bien el estudio recibió un aporte del municipio, la colaboración de los vecinos fue vital para pagar la inscripción, comprar el vestuario y conseguir herramientas para acondicionar el lugar en donde se bailará. “Antes de la iniciativa de las pizzas, pensamos en hacer un show” explica Aldana. “Pero se hacía imposible por las restricciones de la pandemia, entonces se nos ocurrió esto y la verdad es que salió todo muy bien“. 

Con respecto a la final, sostiene: “Fue una bendición poder competir a distancia, porque más allá de que este año no se podía bailar presencialmente, tampoco podríamos haber costeado el viaje a Roma“. Y comenta entre risas: “los chicos estaban nerviosos porque no sabían cómo nos iba a ir con la venta. Como nos fue bárbaro se pudieron relajar, pero cuando les dije que nos teníamos que poner las pilas se pusieron más nerviosos que antes“. 

Por último, agrega: “tienen nervios, pero le ponen mucha garra. Cuando entrenan, lo hacen con una responsabilidad bárbara“.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en