La semana que viene llegan más dosis de la vacuna Sinopharm

Esta mañana en una entrevista brindada a la radio Futurock, la Ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que se están ultimando los detalles para recibir las dosis de Sinopharm.  “Nos dijeron que a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas, y estamos terminando de organizar la fecha”, afirmó hoy.

Esta vacuna es la que fue aplicada a en el CIC de nuestra ciudad a más de mil vecinos, entre ellos docentes, bomberos y pacientes con enfermedades de riesgo menores de 60 años. Esta semana la ANMAT autorizó la vacunación a mayores de 60 años, y se espera que el nuevo lote que llegue se utilice para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

La ministra también se refirió a las negociaciones para que lleguen a nuestro país más dosis de la vacuna de Oxford Astrazeneca. “Estamos pensando que entre fines de abril y principios de mayo podremos tener las dosis” pero deslizó que “la cantidad exacta” se va a conocer “más cerquita de las primeras semanas de abril porque aún faltan algunos pasos que confirmar para decir qué día llegan, y cuántas”.

Esta vacuna también fue aplicada en nuestra ciudad durante las primeras semanas de marzo en el Hospital San Andrés a vecinos mayores de 60 años.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en