El misterio del casamiento judío

En el 2018, Ana Clara Valli compró un lote de libros en uno de los remates de Burgos. Cuando llegó a su casa y los abrió, descubrió que adentro de uno de los tomos se encontraba guardada una antigua fotografía de un casamiento judío.

En diálogo con Infociudad, explica: “Suelo comprar libros en el remate, lotes que me gustan. En una de esas ocasiones, encontré en uno de los libros la foto que publiqué, que está dedicada. No pude tirarla, amo las fotos, las historias de familia, me parecía que para alguien podía ser importante, a mí me encanta encontrar fotos de los míos que andan dando vueltas por ahí“. 

ana clara valli casamiento judío san andrés de giles e1616453078821

Y detalla: “Ayer revisando fotos encontré esta, y decidí publicarla para que la compartan, a ver si aparece algún familiar que pueda quererla, en ese caso se la enviaré. Tuvo muy buena aceptación el twit, fue muy compartido, la gente en general es solidaria“.

Al leer el twit de la vecina gilense, los usuarios de internet pensaron en diferentes iniciativas para lograr que la imagen vuelva a las manos de sus dueños originales. Entre otras propuestas, sugirieron entregarlas a la AMIA o a instituciones relacionadas con la fe judía, como así también a la Embajada de Israel.

También advirtieron que el revelado tiene impresas algunas palabras hebreas, por lo que algunos internautas postularon que muy posiblemente se trate de un casamiento celebrado en Israel, y que la imagen fue enviada por correo a nuestro país.

Las fotografías fueron compartidas por más de 800 perfiles, entre los que se encuentra la famosa cadena de churros “El Topo“. Los usuarios también etiquetaron a la DAIA y a personajes reconocidos de la comunidad como Waldo Wolff. Sin embargo, la historia de estos archivos y de los personajes que allí aparecen, continúa siendo un misterio sin resolver.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en