La Policía dio detalles de los allanamientos y la peligrosa banda detenida

El comisario Javier Roldán brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido en los allanamientos realizados esta mañana. En diálogo con los medios locales dio precisiones del procedimiento que llevaron a cabo para desbaratar a una importante banda con base en el conurbano bonaerense.

“Luego del robo pudimos hacer un seguimiento de los delincuentes por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Municipal, aunque fue en el peaje donde pudimos dar con la patente del vehículo” comenzó diciendo Roldán.

La Policía confirmó que se llevaron a cabo tres allanamientos: dos en José C. Paz y uno en Giles. En el primero se detuvieron a dos bandidos, se encontró el dinero del robo y otros elementos claves para cerrar su vinculación con el caso, mientras que en Giles se apresó a quién sería el entregador y “autor intelectual” del robo.

Este último llegó a nuestra ciudad para convivir con una vecina. El sujeto tiene antecedentes por robos de vehículos y otros en comercios y casas, de hecho, había estado privado de su libertad hasta hace algunos meses atrás.

A pesar del éxito de los operativos, la Policía local admitió que falta detener a un cuarto integrante de la banda. De hecho, diferentes fuerzas siguen trabajando en el conurbano bonaerense para dar con ellos.

Roldán dijo que en José C. Paz se “secuestraron más de 100 mil pesos” que coincide en parte con el botín sustraído en el comercio de la calle Maipú. También “una remera celeste usada en el hecho” y el arma que identificó la propietaria del local. No pudieron encontrar el celular que le arrebataron a la titular.

WhatsApp Image 2021 03 19 at 09.03.081

A su vez, la Policía encontró dos armas de fuego, una escopeta, municiones, precintos, larga vistas, ropa que simula ser de Policías y otros objetos que demuestran el nivel de organización de la banda.

“Se trabajó en conjunto con la ayudantía fiscal, hicieron un trabajo de lujo para saber por los teléfonos como se desplazaron” agregó Roldán quien también reconoció el trabajo de sus efectivos: “estoy orgulloso de conducir este equipo que trabajó toda la noche, están sin dormir y tienen que seguir trabajando, hicieron una gran investigación” detalló.

WhatsApp Image 2021 03 19 at 09.13.49

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en