Espectáculo: “Azucena y Joselina son dos mujeres topadoras”

Este sábado por la noche Andrea Borgnia y Vana Passeri de “Marisopas Artes Escénicas” se presentan en Sérpico con una propuesta teatral diferente, que combina humor y perspectiva de género. Trabajan juntas desde 2005 y han abordado este tema desde sus comienzos con varios personajes, monólogos y escenas compartidas.

En diálogo con las actrices, nos cuentan sobre Azucena y Joselina. “Ellas son dos mujeres topadoras, que salen para adelante con toda su fuerza a pesar de que (aunque no deseen reconocerlo) el patriarcado se asoma todo el tiempo por las rendijas de sus vidas”, explican.

Sobre este espectáculo en particular, las artistas cuentan que se trata del “encuentro de dos mujeres super diferentes, pero ambas se cruzarán en un intento de apoyarse la una en la otra y sacar a brillar lo bello y lo necesario de cada una”.

Respecto a la conformación de sus personajes y el rol clave que ocupa la mirada de género, aseguran que “es una muestra de que más allá del nivel de comodidad e instrucción que tengas, la batalla está dada todos los días, no tanto como homenaje a la mujer, ya que quedaría escueto, sino más bien como reivindicación a su lucha cotidiana”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en