El “Topo” Duche debutó como titular en la Sudamericana [Video]

La noche del miércoles no fue una más para las y los gilenses amantes del fútbol. Para aquellos que la disciplina es su pasión, fue sin dudas una jornada especial: un gilense debutó en la Copa Conmebol Sudamericana, el segundo torneo internacional más importante de América.

Jonathan “Topo” Duche jugó su primer partido en el Aragua F.C. de Venezuela, lo hizo de titular ante Mineros de Guyana (Venezuela) por la fase clasificatoria del prestigioso campeonato. La señal DirecTv transmitió en vivo el partido para Argentina.

Si bien el Aragua F.C. cayó 1 a 0, Duche dejó una buena imagen en los 90 minutos. De extremo por la izquierda fue de lo mejor de su equipo, generando en sus pies varias oportunidades que no pudieron efectivizar para ponerse arriba del marcador.

El Aragua F.C. tuvo las más claras y el dominio del encuentro pero fueron los Mineros de Guyana quienes se anotaron en la red faltando 10 minutos para el final. Así en el estadio Olímpico de Caracas fue la visita quien terminó celebrando.

Dentro de una semana se jugará el partido de vuelta donde el conjunto que milita Duche tendrá la chance de dar vuelta la historia en su primera participación internacional. Tras lo demostrado en el campo, la serie está abierta.

Fútbol en Nicaragua

Jonathan Pacheco jugó un nuevo partido para la UNAM Managua de la Segunda División de Nicaragua. El equipo del mediocampista gilense derrotó 5 a 1 a Real Xolotlán para seguir en lo más alto de la tabla.

 

 

Ciclismo: buena tarea de los pedales locales

Encontranos en