El rock también es de las pibas

La presencia de mujeres en los eventos culturales de nuestra ciudad es cada vez mayor, jóvenes artistas empiezan a ver la luz en la escena local con propuestas diferentes. Una nueva generación de pibas comienza a copar escenarios trayendo un poco de aire fresco a la musical local. Este es el caso de Concha Parió, que sonó por primera vez en Rivero Bar a principios de marzo frente a un público que quedó sorprendido por su energía.

La nueva banda está integrada por las cantantes Emilia Costanzo (18), Ana Bragagnolo (14) Giovanna Marrero(17) y Violeta Ruanova (19), por la baterista Catalina Santía (22), la guitarrista Pilar Costanzo(15) y Julia Costanzo(15) en teclados.

“Empezamos a ver la ausencia de mujeres en el escenario local, y casi en simultáneo surgió la idea de formar una banda entre amistades y familia”, explicaron. Ellas aseguran que San Andrés de Giles es “un pueblo rico en artistas” pero que “no existen ni iniciativas ni incentivos” de los responsables de cultura a nivel local.

“Este escenario ya es complicado y a eso se le suma que es un ambiente masculinizado. Por eso también queremos tratar de incentivar con nuestro proyecto a más mujeres para que se sumen y puedan expresarse libremente”, sostienen las jóvenes, quienes esperan que pronto haya más músicas en la movida musical de Giles. “Queremos demostrar que las mujeres también hacemos rock y tenemos los mismos derechos que cualquiera arriba de los escenarios”.

En su primera presentación en vivo, impactaron por su frescura y actitud. Los juegos que alcanzan con sus voces sorprendieron y recibieron muy buenas críticas. “Tuvimos buenas repercusiones, ahora nos estamos preparando para nuevos y futuros proyectos”, adelantaron. Sin dudas a este grupo de chicas les espera un gran futuro en la escena musical, ahora solo queda esperar su próxima presentación.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en