“Hoy hay un partido cómodo en la posición de no querer gestionar”

El próximo 21 de marzo, se celebrarán las internas del comité local de la Unión Cívica Radical. Los correligionarios deberán elegir entre dos listas: Evolución Constructiva, que propone como presidente a Héctor Ballester, y Dignidad Radical encabezada por Sabrina Mosca.

En diálogo con Infociudad, Noely Meretta, candidata a vicepresidenta por Evolución Constructiva, declaró: “a las elecciones llegamos muy confiados, logramos formar una lista de consenso con todos los sectores, a excepción del que enfrentamos en la interna. Eso nos da mucha satisfacción. Estamos trabajando todos a la par, visitando a los afiliados para contarles porqué es necesario una renovación en el radicalismo y tenemos muy buena recepción de parte de los correligionarios, lo que nos da una motivación para seguir luchando“.

Los comicios internos estaban fijados para agosto del año pasado, pero la pandemia hizo que se tengan que postergar, llevando a que la campaña se hiciera muy extensa. Con respecto a esta situación, Meretta detalló: “la postergación nos favoreció, nos unió como grupo, y nos dio tiempo para hacer una campaña más tranquila, más pensada, tratando de no cometer errores. Claramente hay ansiedad, y mucha. Tenemos muchas ganas de que llegue el 21 y de que el afiliado pueda ir a votar y participar en una interna como hace años no se da en el partido“.

Sobre el trabajo que les tocaría enfrentar luego de una eventual victoria, opinó: “el principal desafío es lograr consolidar el partido a nivel local, lograr un partido que pueda enfrentar las próximas elecciones sin miedo, con renovación de personas, que piense en colectivo y no individualmente como viene pasando; lograr un radicalismo renovado, que le permita la participación y el compromiso a los afiliados, que le de lugar a los jóvenes y que los escuche; lograr un partido que trabaje a la par con los concejales que fueron desconocidos por años“.

Y agregó: “Es necesario dar paso a las nuevas generaciones, a nuevas personas con ideas innovadoras. El comité local debe permanecer abierto a los afiliados, abierto a la comunidad. No podemos permitir que un partido centenario como el radicalismo, tenga su casa con las puertas cerradas con todo lo que hay por hacer“. Además, disparó: “Hoy hay un partido sedentario, cómodo en la posición de no querer gestionar y eso no puede seguir pasando“.

Evolución Constructiva se presentará en nuestra ciudad siguiendo la línea renovadora fijada por la alianza celebrada entre Martín Lousteau y Gustavo Posse. En este sentido, la concejal expresó: “estamos totalmente convencidos de que ese es el camino. Cuando uno habla de radicalismo piensa en personas mayores y en un partido que le ha dado poca participación a los jóvenes, por eso es hora de que la juventud sea traccionada, atraída, que sea escuchada y que no le tengamos miedo a la rebeldía, como bien dijo Lousteau“.

La lista de unidad

En un primer momento, ambos espacios debatieron la posibilidad de presentar una lista de unidad. Sin embargo, luego de dos encuentros, no se llegó a un acuerdo y se decidió formar dos propuestas diferentes.

En relación a esto, Noely Meretta sostuvo: “fue imposible llegar a un acuerdo, ya que el otro sector pretendía imponerse, avasallarnos y no dejarnos tener participación. Querían fingir una unidad, pero manteniendo el poder absoluto y sin reconocernos como parte integrante. Ellos dijeron en la reunión que “para lograr la unidad el cargo de presidente, vicepresidente, vocal 1º y convencional tiene que ser de nosotros“. Además, precisó: “esa actitud que tuvieron nos dio fuerza para poder lograr una lista de consenso con el resto de los sectores y llegar hoy a enfrentarlos en una interna“.

Para concluir, llamó a votar a Evolución Constructiva y prometió: “nosotros pensamos un partido para todos, donde todos sean escuchados, donde no importe si te gusta mas Abad que Posse, sino que lo realmente importante sea generar ideas, poder sentarnos a debatir para lograr un acuerdo, y fortalecernos para encarar las próximas elecciones“.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en