La provincia emitirá un protocolo para la vuelta de las canchas de fútbol 5

A lo largo de los últimos meses, desde el municipio se han flexibilizado muchas actividades y rubros que antes estaban vedados por la cuarentena. Sin embargo, estas medidas no alcanzaban a las canchas de fútbol 5.

El primer paso para la reapertura fue dado el mes pasado, cuando se le permitió a los complejos realizar entrenamientos y actividades relacionadas al fútbol, como disparos al arco o movimientos con pelota. Esto se viene haciendo con grupos de hasta seis personas y manteniendo el distanciamiento social.

Pero el gran cambio se producirá en los próximos días, ya que se anunció que desde el gobierno provincial se emitirá un protocolo para regular la nueva normalidad de las canchas de fútbol 5. Esto permitirá que vuelvan a ser alquiladas como antes.

La iniciativa es una dosis de oxígeno para un rubro que estuvo muy golpeado. Prueba de esto es lo expresado por Marcelo Pontiroli, quien dirige una escuela de fútbol local: “Fue muy difícil. Fueron casi siete, ocho meses sin poder trabajar. Una locura, pero bueno, uno tiene que aceptar las condiciones y entender la problemática de esta pandemia“.

La situación descripta por el ex arquero de Argentinos Juniors se replica a lo largo y ancho del país. Para revertir esto, otras ciudades ya venían trabajando en protocolos municipales. Es el caso de Baradero, San Isidro y San Martín. La nueva normativa bonaerense ampliará esta posibilidad para el resto de los partidos de la provincia.

 

 

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en