El gobierno anunció un plus de fin de año para familias que cobran la AUH

El Gobierno anunció un plus de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que en promedio será de $12.000 por cada grupo familiar y que se cobrará en diciembre. En un comunicado, ANSES informó que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Desde el organismo, explicaron que no será un bono, sino que corresponderá al pago en concepto del 20% acumulado de la AUH y por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos, recibirá el mes próximo alrededor de $12 mil.

“La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales”, recordó el organismo previsional.

El mes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la AUH con la inclusión de un millón de niñas, niños y adolescentes. Frente a la emergencia sanitaaria por el Covid-19, el presidente firmó el decreto 840/2020 para que los controles escolares se cumplan automáticamente y garantizar la permanencia en la asignación.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en