Día de las militancias: compromiso, solidaridad y amor

 

Hoy se festeja el Día de la Militancia, en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de estar exiliado y proscripto durante 20 años tras el golpe de Estado de 1955.

Durante la pandemia, la organización de instituciones, espacios políticos y jóvenes de nuestra ciudad creció notablemente para ayudar a los vecinos más afectados por la crisis económica y sanitaria. El trabajo de Modo Comunidad reunió a muchísimos vecinos comprometidos y solidarios.

En este día tan especial, hablamos con tres jóvenes de nuestra ciudad que militan. Si bien lo hacen desde espacios diferentes, todos tienen el mismo objetivo en común: mejorar el presente de la comunidad.

Ariana Zapata arrancó a militar a sus 13 años. Hoy, con 20, forma parte de la Juventud Peronista local. Sus inicios fueron de la mano de su abuela Piru que es “militante vieja peronista, de las que ya no hay”, explica su nieta.

Desde su mirada, militar va más allá de preferencias políticas y se trata de amor. “tengo la suerte de conocer muchos militantes grandes no solo peronistas, sino radicales, de clubes, creo que la militancia no es solo de un partido político, sino de ideales, de causas”, sostiene.

Por su parte, Matías Ponchione, formó durante la pandemia Jóvenes con Vos, un grupo de Juntos por el Cambio. Su recorrido comenzó desde los Boys Scout en campañas de donación y en el Club el Frontón. Para él la militancia en Giles tiene que ver con la solidaridad.

Bruno Monzón está en su último año de secundaria, y además de ser parte de La Cámpora, se organizó con sus compañeros de la escuela de Cucullú para trabajar desde el Centro de Estudiantes. Para él “es hermoso militar acá en Giles” y asegura que existen prejuicios sobre la juventud en general pero que “con hechos y más militancia” demuestran que son todo lo contrario”.

Bruno no tiene dudas, el rol que cumple la juventud gilense es importante. “Con nuestra participación en el HCD y demás acciones, se está demostrando que la juventud en Giles está para cosas grandes y entre todos y todas vamos a seguir militando para conseguirlas”.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en