Rebelión en la plaza: cortaron las cintas de los juegos

Este fin de semana se quitaron las cintas de precaución en los juegos de las plazas. Tanto en la Plaza Rawson como la Cutillas, amanecieron cortadas. A pesar de estar prohibida su utilización, hamacas y toboganes se llenaron de niños. Desde Inspección General confirmaron que los juegos no están habilitados por el momento.

A pesar de los protocolos, muchos vecinos se resisten a cumplirlos. Los inspectores les llama la atención a los padres para que sus hijos no utilicen los juegos pero “muchos se terminan ofendiendo”. En Capital Federal, en donde las aperturas se dieron mucho tiempo antes, tampoco se permite que los niños utilicen los juegos para evitar contagios.

WhatsApp Image 2020 11 16 at 3.05.58 PM

Luego de habilitarse las salidas recreativas, el principal reclamo de los vecinos fue la apertura de espacios públicos como el Parque Municipal y las plazas. Recién el lunes 19 de octubre el intendente permitió que los vecinos utilizaran estos espacios pero se prohibió que los niños usen los juegos. Desde entonces, las plazas, plazoletas y espacios abiertos están permitidos pero solo para sentarse al aire libre.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en