Los concejales de JxC piden una respuesta para clubes y piletas locales

Los clubes y piletas más grandes de nuestra ciudad se unieron para solicitar al municipio un protocolo que les permita abrir sus puertas para que los socios utilicen las instalaciones. Desde el Municipio explicaron que aún no se tomó una decisión desde el Gobierno Provincial y que están esperando que se bajen los protocolos.

Ayer, en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para que se le dé una respuesta a todos los clubes y asociaciones de nuestra ciudad. Frente a la temporada de verano que está por comenzar, aún no hay definiciones sobre las piletas.

El concejal Diego Jauregui explicó que “es como un grito de auxilio que las entidades piden al poder ejecutivo para tener certidumbres de que hacer con sus predios, canchas, piletas y sobretodo sus socios”. Además destacó que actualmente se realizan partidos de fútbol clandestinos, y que de habilitarse los clubes, las medidas de seguridad estarían garantizadas. “La Municipalidad no puede controlar todos los lugares, por eso, en los clubes, como es un circulo cerrado, es más fácil de controlar”

Entre sus argumentos, sostienen que “sería de bajo riesgo el contagio al aire libre y que no hay prueba de que el virus sobreviva en el agua, por lo tanto el uso de piscinas con distanciamiento no implicaría riesgo de trasmisión”. También afirmaron que la pandemia y los altos costos provocará que muchas familias no puedan veranear en otros lugares, por eso la urgencia de pensar en la temporada de nuestra ciudad.

Sin embargo, el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Juan Bautista Castaños, mencionó la postura de la Organización Mundial de la Salud y la prestigiosa revista científica The Lancet. “Es verdad que no saben si se contagia por el agua, pero tampoco pueden aseverar que no se contagia, por eso los cuidados tienen que persistir. Antes de elevar algún juicio sobre el tema tiene que estar comprobado científicamente, esto nos ubica en una situación de difícil resolución.”

El bloque del Frente de Todos igualmente acompañó el comunicado de la oposición y ahora el proyecto pasó a la Comisión de Salud para seguir trabajando sobre el tema.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en