El Ministro de Educación visitó la ciudad

Nicolás Trotta se hizo presente en San Andrés de Giles, para firmar un convenio que le permitirá a las instituciones educativas locales, recibir un subsidio para la compra de insumos y elementos de protección. Además, se comunicó el inicio de trabajos de mejoramiento en la infraestructura de escuelas gilenses. El anuncio fue realizado en el Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Puglelli, quien expresó: “Es importante destacar que a pesar de las situaciones y de las excepciones, nuestros chicos no perdieron la posibilidad de seguir capacitándose“. Y expuso: “A veces se habla, o se dice ‘no hay clases’. No, clases hubo: De otra manera, con una forma que nos obligó a aplicar algunas tecnologías que no veníamos utilizando, pero que es una modalidad que viene para quedarse“. Luego, finalizó su discurso festejando que en nuestro país los hospitales no se vieron saturados, y agradeciendo el acompañamiento del Ministerio de Educación.

Trotta, por su parte, empezó diciendo que es fundamental generar una agenda común que tenga como centro la presencia del Estado, para poder enfrentar la crisis sanitaria.

Nuestro país fue impactado, como el mundo, por una pandemia. Pero tenemos que remarcar que el impacto llegó en condiciones objetivas distintas a las de otros países, inclusive nuestra región, porque la crisis económica no llegó con esta pandemia” sostuvo.

El ministro continuó haciendo foco en las consecuencias del endeudamiento producido durante el mandato anterior. En este sentido, disparó: “Implicó que el Estado argentino no pudiera tomar deuda, no podía pedir ningún préstamo para desplegar las políticas sociales necesarias y productivas. Y a pesar de esas condiciones, podemos decir con orgullo, como sociedad, y como gobierno (…) que hemos desplegado respuestas, que por supuesto, han permitido en parte contener el impacto de la pandemia“.

Además, hizo referencia al trabajo que se está llevando a cabo desde su cartera. Detalló que se está multiplicando las inversiones en la construcción de jardines de infantes, en el mejoramiento edilicio de las escuelas y en la ampliación del Plan Progresar.

Antes de retirarse del Palacio Municipal, Trotta recibió como obsequio un grabado en madera del escudo municipal, hecho por el artista Marcelo Daverio.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en