El Municipio comienza a cumplir con el Cupo Laboral Trans

El municipio de San Andrés de Giles incorporó al personal municipal a Pilar Maciel, vecina de nuestra ciudad que va a desempeñarse como trabajadora en el Hogar Geriátrico. Con esta incorporación comienza a cumplirse con el cupo laboral trans en nuestra ciudad.

Hace dos meses el Presidente Alberto Fernandez estableció por decreto el Cupo Laboral Trans en el sector público, para que las personas transexuales, travestis y transgéneros ocupen cargos de personal en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad en la administración pública.

Hoy por la mañana Pilar fue recibida por el Intendente Carlos Puglelli, la secretaria de Acción Social Julieta Faiad y la presidenta del HCD, Laura Branchini. La demanda del colectivo LGBTIQ+ de nuestra ciudad por un trabajo digno empezó a ser escuhada por las autoridades cuando en el año 2018 el HCD aprobó por unanimidad la adhesión al cupo laboral trans.

Desde entonces, el colectivo trans de San Andrés de Giles reclamó sin descanso el cumplimiento de la ordenanza N° 2144.  Si bien demoró dos años, con esta incorporación el cupo laboral trans comienza a cumplirse en San Andrés de Giles.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en