Denuncian a un vecino de nuestra ciudad por abusar sexualmente de una menor

Ayer por la tarde muchas jóvenes y mujeres de nuestra ciudad marcharon en la Plaza San Martín pidiendo justicia. Hace algunas semanas, una familia de nuestra ciudad denunció por abuso sexual a un hombre mayor. La víctima es menor de edad y el caso ya está en la justicia.

En Giles intervino la Comisaria de la Mujer, que luego de recibir la denuncia, inició la causa penal y la investigación. La denuncia ahora se encuentra en la Fiscalía de Mercedes.

En el marco de la causa, la familia está esperando ahora que se realice una Cámara Gesell, mecanismo de la Justicia para que menores de edad relaten lo sucedido acompañados de un psicólogo.

WhatsApp Image 2020 11 10 at 8.45.09 PM
Foto de Bernardita Pozzolo

Consultadas por Infociudad, las profesionales de Acción Social de la Municipalidad explicaron que frente a la lamentable situación, se pusieron a disposición de la adolescente y su familia para acompañarlas en este proceso “tanto desde lo psíquico como desde las acciones legales correspondientes”. Aseguraron que ya están trabajando para contener a la víctima con el personal idóneo y articulando con distintas áreas priorizando el cuidado y evitando la revictimización.

Actualmente depende de la labor del fiscal recolectar las pruebas para que finalmente el Juez de Garantías ordene o no la detención. Para que el procedimiento avance, es fundamental que se realice la Cámara Gesell y declare la víctima lo antes posible.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en