San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
20 ° c
88%
6.73mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Ciudad

Famoso monje amigo del Dalai Lama cumple la cuarentena en Giles

David Steindl-Rast es un monje católico vienés de 94 años, famoso por ser amigo personal del Dalai Lama y por promover el diálogo interreligioso. Trabaja en el Massachusetts Institute of Technology, la que para muchos es la mejor universidad del mundo, con 76 premios Nóbel.En enero, Steindl-Rast emprendió un viaje a la Argentina, pensando regresar a su país en mayo. Sin embargo, la crisis sanitaria con el consecuente cierre de las rutas aéreas, hizo que tenga que cancelar su vuelo.
Steindl – Rast en uno de sus encuentros con el Dalai Lama
Desde entonces, según informa Clarín, se encuentra cumpliendo con el aislamiento social en una quinta de una familia gilense.En diálogo con el periodista Alejandro Czerwacki, se refirió a la pandemia expresando: “Debemos darnos cuenta que la forma en la que estamos viviendo, nuestra filosofía y nuestros niveles evolutivos de consciencia, los que guían nuestros comportamientos y formas de vida, en particular relacionadas con la economía y la política, nos están llevando a una catástrofe“.Steindl – Rast ha brindado conferencias acompañado de figuras destacadas como la Madre Teresa de Calcuta. Además estudió psicología, artes y antropología, recibiendo un doctorado en la Universidad de Viena. Todo este recorrido lo llevó a tener una mirada más amplia que otros referentes religiosos.
El monje vienés (en la fila de asientos de atrás, a la derecha), participando de una conferencia con la Madre Teresa de Calcuta
Esto se evidencia cuando habla sobre los problemas medioambientales, un drama ignorado por muchos de los líderes espirituales del mundo: “La vida, la naturaleza, a la cual pertenecemos y somos parte, está siempre en constante interacción y comunicación entre sí. Lo que es claro y lógico es que, si los seres humanos rompemos las reglas dentro de la naturaleza, el resto de sus miembros, animales, plantas, microorganismos, clima, lo sentirán y nos responderán proporcionalmente. Las cosas no suceden por que sí. A veces no sabemos o no queremos entender por qué y se nos dificulta escuchar y leer estos mensajes.  Y esto aplica también a la pandemia“. Siguiendo esta filosofía, el austríaco concluyó la nota con el Diario Clarín sentenciando:  “La pandemia es una llamada de atención. Es también una oportunidad, pues la humanidad ha evolucionado gracias a muchísimos grandes desafíos que nos sacan del adormecimiento y de ciertas encrucijadas. Se necesitan acciones revolucionarias y, en cierta medida, estoy esperanzado en esa toma de conciencia“.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís