“Los derechos que tenemos sobre este territorio los tenemos que pelear día a día”

Esta mañana, las principales autoridades locales se hicieron presentes en la Plaza Saraví para izar la bandera argentina, como se hizo hace 200 años en las Islas Malvinas.

El acto contó con la participación de Graciela León, quien se encargó de relatar la historia del archipiélago.

Más tarde, representando a los ex combatientes gilenses, Alberto BetoPuglelli  hizo referencia al Dos de Abril de 1982 “Fue un pueblo que se unió, fuimos fuertes, estuvimos unidos, no hubo ricos ni pobres“.

Además confesó: “Se me viene a la memoria lo que un maestro mío me enseñó: Que Malvinas fue un regalo del cielo, porque si hoy en día no tendríamos un Malvinas ¿Qué nos quedaría de la unión del pueblo argentino? Porque ese Dos de Abril no hubo ninguna grieta“.

Finalmente, cerró recalcando la importancia de recordar la usurpación inglesa en todo momento y lugar, con el fin de que el hecho se mantenga vivo en la memoria de los argentinos.

El intendente, por su parte, sentenció: “Las Islas Malvinas son argentinas, por más que tengamos a un enemigo ocupándolas por un tiempo“. Y en este sentido agregó: “Llegará el momento, seguramente, en que podamos volver a hacer flamear esta bandera en nuestras queridas Malvinas Argentinas“.

Carlos Puglelli concluyó el acto declarando “Desde el Estado Municipal vamos a seguir recordando, para no olvidarnos jamás que los derechos que tenemos sobre este territorio los tenemos que pelear día a día“.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en