Temporada de clubes y piletas: ¿Cómo será el verano en nuestra ciudad?

Todavía no hay certezas respecto a cómo viviremos este verano tan particular. En septiembre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof anunció la temporada en la Costa y afirmó que “nada será como antes” y que hasta que no esté lista la vacuna, “todo será con protocolo”.  Pero ¿Cómo pasarán el verano aquellos que no viajen? ¿Dónde irán los gilenses para escaparse del calor abrasador de la ciudad?

En una reciente nota del diario Ámbito, consultado sobre la temporada 2021, el Intendente Carlos Puglelli aseguró que “se van a potenciar las quintas y la gente va a optar por ciudades como la nuestra”. Sin embargo, aún no hay definiciones sobre los clubes con pileta, ni las colonias de niños. Desde el gobierno provincial aún no se confirmó la apertura ni se oficializaron protocolos.

En nuestra ciudad, los clubes ya están pensando en cómo van a funcionar durante la temporada. Las comisiones directivas se unieron para pedirle al municipio un protocolo para poder abrir.

En diálogo con Infociudad, Mauro Gomez de la Comisión del Club de Pesca, explicó: “Por iniciativa nuestra, nos reunimos con el Club El Frontón, el Club Apolo de Azcuénaga, la pileta 41 y Los Amigos, que somos las piletas mas grandes en donde los socios llevan invitados. Se presento una nota firmada por las cinco entidades en la municipalidad”. Desde el Municipio se comunicó que esperan el protocolo del gobierno provincial.

El club El Frontón actualmente está habilitado para algunas prácticas deportivas, pero esperan poder abrir la pileta de su club. Marcelo Segurola explicó: “sabemos que va a haber temporada, por eso estamos trabajando en la pileta, la limpieza, la organización de la colonia, pensando en todo, mientras esperamos que nos bajen el protocolo”.

Por su parte la pileta 41 está funcionando pero sólo para la práctica deportiva y a través de un protocolo que no permite la permanencia de los socios si no es para realizar actividad física.

El club de Pesca todavía está cerrado. Según Mauro Gomez “la única alternativa para abrirlo es con buffet, pero hoy es poco viable, por eso estamos esperando que nos autoricen a que los socios puedan empezar a utilizar las instalaciones con su debido protocolo, cada cual con su grupo familiar. No tenemos novedades pero la idea es abrir”

Hasta el momento todos los clubes son optimistas y más aun luego del anuncio de la temporada de verano en la costa. Sostienen que aún no saben cómo, ni a través de qué protocolos, pero las piletas se tienen que permitir, aunque sea para los socios de cada institución.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en