Ponen fecha tentativa para la vuelta a las clases de los gilenses

El mes pasado comenzó paulativamente en diferentes lugares del país el regreso de los alumnos a las aulas. Escuelas rurales, técnicas o ubicadas en localidades sin circulación de coronavirus están en actividad con grupos reducidos de estudiantes, estrictos protocolos de higiene y con monitoreos constantes sobre la situación epidemiológica.

La Provincia de Buenos Aires implementó el Plan Jurisdiccional de la Provincia para un Regreso Seguro a Clases Presenciales que permitió que en la última semana reanudaran progresivamente 4.543 estudiantes de 235 escuelas en los distritos de Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, Guaminí, Lezama, Monte, Monte Hermoso, Puan y Tres Lomas.

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, consideró “muy positivo” ese regreso progresivo a las clases presenciales y dijo que la experiencia permitirá mejorar el acompañamiento a municipios que se sumen “en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.

Fuentes del Ministerio de Educación precisaron a Télam que durante esta semana “regresarán a la presencialidad 6.451 estudiantes de 319 escuelas en los distritos de 25 de Mayo, Brandsen, Coronel Dorrego, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen”.

Y adelantaron que desde la semana del 9 de noviembre “estarían en condiciones de regresar 10.113 estudiantes de 305 escuelas de primaria y secundaria de Arrecifes, General Viamonte, Pergamino, Punta Indio, San Andrés de Giles, San Pedro y Suipacha”.

En las ciudades donde la vuelta a clases se concretó fue solo para un determinado número de alumnos y alumnas, y en un lapso no superior a los 90 minutos. Principalmente fueron niños y niñas de primaria que habían perdido vinculación pedagógica con la escuela. Generalmente son tres días a la semana con grupos no mayores a 10 alumnos, sin recreos y con un protocolo importante a llevar adelante.

Si bien la provincia tiene a Giles en la agenda en condiciones de empezar el 9 de noviembre habrá que ver que decisión toma el municipio al respecto. El anuncio de la provincia fue en las últimas horas por lo que se espera alguna respuesta de las autoridades locales para evaluar si es concreta o no la posibilidad de un regreso presencial.

 

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en