Nominan a película filmada en Villa Ruiz

La semana pasada se anunció quienes serán los nominados de los Premios Sur. Entre los participantes se encuentra “La Odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein. Este film cuenta con escenas rodadas en Villa Ruiz.

Los Premios Sur están organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Si bien presentaron la lista de nominados, aún no se sabe cuándo se realizará el evento, ni cuál será su modalidad.

La Odisea de los Giles es la segunda película, en lo que va  del año, en ser nominada en un festival de cine luego de tomar a nuestro partido como uno de sus escenarios. En septiembre “El lugar del Perdón” había sido seleccionada para competir en un festival inglés. Esta obra no sólo fue filmada íntegramente en nuestra ciudad, sino que además contó con la participación de algunos vecinos.

La película dirigida por Borensztein recibió ocho nominaciones, entre las que se destacan la nominación a Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Dirección, Mejor Película de Ficción y Mejor Guión Adaptado.

Es la cuarta participación de la obra en festivales de cine: También se hizo presente en los festivales de Toronto y San Sebastián, y obtuvo el premio a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en