El Tiro Federal local destaca a nivel nacional

A raíz de la pandemia, el Tiro Federal Argentino debió modificar las reglas de los torneos nacionales, haciendo que se lleven a cabo a través de internet.

A la par de esta transformación, Edgardo Garrós, representando al Tiro Federal de San Andrés de Giles, se ha ubicado en la cúspide de la competencia nacional. En el torneo actual se encuentra en el tercer lugar y mantiene el excelente desempeño que desarrolló en el torneo pasado, certamen en el que se quedó con el subcampeonato.

En diálogo con Infociudad, Garrós explicó cómo se están llevando a cabo las competencias: “Tirás en tu casa, respetando las normas de seguridad correspondientes, con aire comprimido y a una distancia de diez metros. Son seis blancos y tenés que hacer cinco disparos“. Una vez hecho esto, los objetivos son fotografiados y las imágenes se envían al centro de cómputos. “Se basa en honestidad y caballerosidad” comenta Garrós.

El torneo finalizará en noviembre y está compuesto por diez fechas que se suceden cada 15 días, en las cuales los competidores tienen que participar en un mínimo de siete. Todo esto se da en un contexto donde lo que aparece como objetivo no es el triunfo individualista.

Evidencia de esto es el testimonio de Edgardo, que cierra la entrevista confesando: “Lo que más me gusta del tiro es que te encontrás con gente de todo el país y hacés amigos“.

 

Polideporte: gilenses en actividad

Encontranos en