San Antonio de Areco: trabajadores del Hospital reclaman que no llegan a fin de mes

Luján

La cifra de coronavirus en la ciudad vecina continúa siendo alta. Desde que comenzó octubre, se registraron más casos que en todo el mes de septiembre. Según el informe de la Secretaria de Salud, este miércoles se confirmaron 46 nuevos positivos. Además se les dio el alta a 16 pacientes recuperados.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.174 casos positivos, de los cuales 60 fallecieron, 1.261 fueron dados de alta y 1.853 se encuentran en tratamiento.

San Antonio de Areco

El ultimo reporte oficial comunicó 6 nuevos casos positivos de coronavirus. Cuatro de ellos corresponden a contactos estrechos de casos ya diagnosticados, y 2 aún están investigando su nexo epidemiológico. Desde que inició la pandemia, se registraron 343 contagios, de los cuales 82 están activos en este momento.

Ayer se realizó una manifestación de trabajadores del Hospital. Enfermeros, camilleros y personal de salud marcharon desde el nosocomio hasta la municipalidad por un salario digno.  Explicaron que el salario básico es de 15 mil pesos mensuales y que no llegan a fin de mes. Acercaron un petitorio al intendente macrista Francisco Ratto para tener una reunión, pero desde el municipio siguen sin darle respuestas.

“No damos más, trabajamos 15 horas por días, el personal de salud está dando todo”, aseguraron en los medios de Areco.

Mercedes

En el último informe oficial se anunciaron 24 nuevos casos de coronavirus.También confirmaron el alta médica de 15 pacientes recuperados. De esta manera, son 198 los casos activos de covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Mercedes ha registrado 1268 casos totales, de los cuales 1.053

De esta manera hay 198 casos activos, ya que hubo además 15 altas médicas. Por su parte 1268 casos se registraron desde iniciada la pandemia con 1053 pacientes recuperados del virus.

Carmen de Areco

Hoy se confirmaron 5 nuevos casos en Carmen. Se trata de 2 contactos estrechos de casos confirmados previamente, y 2 que son convivientes con un trabajador esencial que dio positivo de covid. De esta manera, Carmen sumó 16 casos activos en algunos pocos días.

Desde que comenzó la pandemia, la ciudad vecina registro 88 casos de coronavirus en total, de los cuales 70 se recuperaron y dos fallecieron

 

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en