Vecinos donaron más de medio millón de pesos para el Hospital San Andrés

Ayer por la mañana en FM Mundo, se organizó una campaña solidaria para pedir donaciones a los vecinos para la Cooperadora del Hospital San Andrés. El Secretario de Salud se comunicó en vivo con German Intilángelo y la radio local ubicó una urna en su estudio para que los vecinos pudieran acercarse a donar dinero. Finalmente, frente al escribano público Estanislao Segurola y el Secretario de Salud Diego Schiaffino se contó el dinero recaudado en una trasmisión en vivo.

La recaudación superó las expectativas, ya que se juntaron más de medio millón de pesos en ocho horas ($583.280). Desde Fm Mundo, Intilángelo agradeció a los más 400 vecinos y vecinas que donaron su dinero para el Hospital San Andrés. “Todavía faltan algunas donaciones que por cuestión de tiempo la gente no pudo acercar, y que la entidad se va a encargar de recibirlas”, agregó. El dinero recaudado ya fue depositado en la cuenta que tiene la Cooperadora en el banco Provincia.  Una vez más, nuestra ciudad demuestra su corazón solidario y su compromiso con la salud de todos los vecinos.

120570821 10216473842673202 1840359924241467157 o
Acta firmada en la Escribanía

Juan Carlos Maydú, presidente de la Cooperadora: “yo no estaba enterado de la campaña”

Hoy por la mañana, Juan Carlos Maydú, presidente de la cooperadora del Hospital San Andrés, se comunicó en vivo con Fm Libre para expresar su malestar por la manera en que se organizó la campaña. “Me puentearon”, manifestó y confirmó que esta campaña se organizó sin consultarle. “Yo no estaba enterado y no hablé con Schiaffino. Si me hubiera dicho, le hubiera pedido por favor que no vaya a esa emisora”, aseguró.

Maydú se mostró indignado por la colecta. En abril la cooperadora también organizó una campaña solidaria en la que diferentes emisoras radiales colaboraron con la difusión. No obstante, el presidente de la cooperadora narró un episodio que le dejó un sabor amargo. Según sus propias palabras, cuando se comunicó con Fm Mundo, recibió malos tratos de parte del director de la radio: “me trató mal, diciéndome que nosotros no podíamos salir a pedir dinero para el hospital, que eso lo tenía que manejar el municipio y que no podíamos poner en riesgo a la gente para que saliera a donar”.

En diálogo con Pablo Mémoli, Juan Carlos Maydú pidió coherencia. Desde su punto de vista, si en abril era inadecuado pedir donaciones por el riesgo de contagio, ahora que hay más casos en nuestra ciudad, ese riesgo es aún mayor.

Por último, también afirmó que en aquel momento pidió disculpas y no quiso confrontar para no comprometer a la cooperadora, aunque el episodio lo afectó: “Juro por mi nieta, yo tengo un problema de corazón  y ese día estuve muy mal, hasta en cama con taquicardia, tenía unos nervios terribles porque me sentí  patoteado”, sostuvo.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en