Más positivos en Giles: El detalle de la curva de contagios

En el reporte epidemiológico de hoy, se ha comunicado que llegaron los resultados de 9 hisopados, de los cuales 2 dieron positivo. El nexo epidemiológico de uno de los casos tiene que ver con su trabajo, que se encuentra en una ciudad que tiene mucha circulación viral. Por otro lado, se desconoce el nexo del caso restante.

Además, se informó que se han enviado 10 nuevas muestras a los institutos de enfermedades virales de Pergamino y Hurlingham.

Todos estos datos arrojan que desde que comenzó la pandemia, San Andrés de Giles ha tenido 146 contagios, de los cuales 110 se han recuperado y 5 perdieron la vida, quedando 31 casos activos.

La curva de contagios en Giles

Marzo fue el mes en el que aparecieron los dos primeros casos: Se trataba de un matrimonio que volvía de un crucero en el caribe. Mientras que el hombre fue dado de alta, la mujer perdió la vida en una clínica de Luján.

El número de contagios recién volvió a incrementarse en junio, que cerró con cinco nuevos contagios y cuatro recuperados. Distinto fue el escenario de julio, donde la curva creció drásticamente, con la confirmación de 27 positivos. El número de altas, también aumentó con otros 15 recuperados.

En agosto, esta tendencia continuó con la aparición de 31 casos y 25 pacientes dados de alta. El que hasta ese momento fuera el mes más complicado, se vio superado por septiembre, que ayer cerró con 86 positivos, 65 recuperados y 3 muertes.

 

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en