Luján: trabajadores de salud homenajearon al enfermero que murió por covid-19

Luján

Este mediodia, los trabajadores del Hospital de Luján realizaron un homenaje a su compañero fallecido, el enfermero que perdió la vida trabajando luego de contagiarse de coronavirus semanas atrás. Salieron todos juntos a la puerta del hospital, y en un acto breve reclamaron por sus condiciones laborales y recordaron a Omar Maldonado. Con la presencia de la madre y el cuñado de su compañero, hicieron un abrazo simbólico a la familia.

Además, reclamaron por la recomposición salarial. “Exigimos condiciones dignas de trabajo. Salarios que cubran la canasta básica”, pidieron. En tanto, otro grupo de trabajadoras expuso: “Sin Enfermería no hay equipo de salud. Recomposición salarial urgente”.

En el último informe de la Secretaria de Salud se confirmó una cifra record de contagios: 78 positivos. De todas maneras, aclararon que “los datos presentados hoy también contienen información correspondiente a las últimas 48 horas”

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 2.867 casos positivos de los cuales 54 fallecieron, 1042 fueron dados de alta y 1.790 se encuentran activos en tratamiento.

San Antonio de Areco

Hoy se registraron 4 nuevos casos positivos de coronavirus y todos corresponden a contactos estrechos de pacientes ya diagnosticados. Hasta el momento son 51 los casos activos de covid-19. Desde el comienzo de la pandemia se registraron en total 275 contagios, de los cuales 222 vecinos ya se recuperaron y 2 fallecieron.

Mercedes

El último reporte epidemiológico (correspondiente al 30 de septiembre) anunció 28 nuevos casos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 1.164 contagios de covid-19, siendo 215 los que están activos en este momento, 932 los recuperados y 17 los vecinos que perdieron la vida después de contraer el virus.

Hoy el Intendente Juan Ustarroz presentó al nuevo Secretario de Salud, el reconocido pediatra Nestor Pisapia, que se suma al equipo para seguir trabajando en la gestión de la pandemia.

Carmen de Areco
En la jornada de hoy no se registró ningún positivo de coronavirus. Actualmente hay solo 2 casos activos de coronavirus y 5 casos sospechosos esperando los resultados de sus análisis. Desde que comenzó la pandemia se registraron 72 contagios totales, de los cuales 68 se recuperaron y 2 fallecieron.

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en