Puglelli sobre las aperturas turísticas: “no es el momento, estamos muy cerquita del AMBA”

El intendente Carlos Puglelli fue entrevistado esta semana por el medio Grupo La Provincia. Entre otros temas, se refirió a las obras que se reactivaron, su relación con el gobierno provincial, el turismo y la educación.

Respecto a la obra pública, Puglelli sostuvo que está trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas en “algunas obras de cordón cuneta, y hemos acordado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires obras que tienen que ver con el agua corriente, con las cloacas.”

Además dijo que planean una ampliación del Hogar Geriátrico, la realización de un puente y habló de la “posibilidad de hacer una nueva perforación de agua corriente y de llevar el servicio a la localidad de Villa Ruiz”. Aseguró que están “intentando retomar aquellos proyectos que habían encarado”.

Sobre su relación con la provincia explicó que “sin duda hay un acompañamiento del Estado hacia muchos sectores, incluidos aquellos que más afectados han sido por esta pandemia”.

Consultado sobre próximas aperturas, sostuvo que a pesar que el turismo sea una fuente de ingresos importante, “no es el momento, sobre todo en ciudades como las nuestras que estamos muy cerquita del Amba, a 35 kilómetros de Luján, donde precisamente el turismo se nutre de las personas de Gran Buenos Aires o de la Capital Federal”. Además, indicó que el AMBA “es un foco de contagio y de riesgo muy importante, entonces creo que no es el momento para hacer aperturas de este tipo, y que hoy la prioridad sigue siendo la salud”.

En cuanto a la vuelta de clases, y los pedidos de la oposición de que regresen los chicos a asistir presencialmente, el intendente aclaró que no es el momento. “Si bien los chicos muchas veces se contagian y pasan enfermedad de forma leve, la trasladan a los adultos mayores, y sería un foco de contagio importante en este contexto”, sostuvo.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en