San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
16 ° c
93%
6.49mh
70%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Ciudad

Nuevos positivos en Carmen de Areco, Luján y Mercedes

El Ministerio de Salud reportó 2.667 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, de los cuales el 96,4 % se registraron en las jurisdicciones que endurecieron las medidas de prevención. El total en todo el país se eleva a 67.197 casos positivos, con una continuidad en el incremento de los casos de “circulación comunitaria”.Ayer el diario La Nación dijo que el ministro de Salud Daniel Gollán está en tratativas con laboratorios para que la provincia de Buenos Aires participe de las pruebas de una vacuna desarrollada por Biontech y Pfizer, de la cual anunciaron resultados positivos en los primeros ensayos en humanos.MercedesDespués de 65 testeos a vecinos, se confirmaron 6 casos más de coronavirus. Se espera que a lo largo del día las autoridades sanitarias brinden detalles sobre los nuevos contagiados y la situación epidemiológica actual.Hoy también se conoció el positivo de coronavirus del ex intendente Carlos Selva, el actual diputado nacional es el quinto legislador contagiado.Hasta ahora los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 36, 18 de ellos activos en este momento y 17 que han sido recuperados.
Carmen de Areco
Ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 45 años que ya se encuentra en aislamiento junto con sus contactos estrechos. Actualmente son 3 los casos activos de coronavirus y 5 los sospechosos que esperan resultados.
Mientras tanto, desde el Municipio convocan a todos los vecinos que hayan concurrido a dos comercios (una quesería y una muebleria). Deben contactarse a la brevedad para saber si presentan síntomas y testear casos sospechosos.
LujanEsta mañana en el reporte oficial se confirmaron 6 nuevos casos de covid-19. Los mismos ya están cumpliendo el aislamiento de forma domiciliaria. Se trata de  mujeres de 24, 34 y 39 años; y hombres de 31, 60 y 73 años.Por otra parte, ayer se dieron de alta siete casos positivos para Covid-19 y se descartaron 23 vecinos que dieron negativo en sus hisopados. Mientras tanto se configuraron 29 nuevos casos sospechosos. Hasta el momento, el Partido de Luján registra 174 casos positivos, y 72 casos en estudio para Coronavirus.Zarate
No hay dudas que esta ciudad es una de las más complicadas de la zona. Desde que comenzó la pandemia registra 154 casos totales. Ayer se confirmaron 6 nuevos casos,que corresponden a 3 jovenes y 3 adultos mayores de 50 años.
Por el momento hay 81 casos activos en todo el partido, incluyendo los contagiados de Ciudad de Lima y 92 casos sospechosos que esperan resultados. Hasta ahora, 3 vecinos fallecieron por coronavirus.
San Antonio de Areco
Sin nuevos casos, la vecina localidad sigue con 27 casos positivos desde que inició la pandemia. Son 6 los contagios que se confirmaron luego de la flexibilizacion de la cuarentena.
El último contagio, anunciado el martes, todavía está siendo estudiado para determinar el nexo epidemiológico. Por ahora son 4 los casos sospechosos que esperan los resultados de sus analisis.
  

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?