Los Teritos campeones de la Liga Local Esports

La pandemia cambió muchas cosas de nuestro día a día, sin embargo, no pudo con el fanatismo que genera la Liga Local de Clubes. Las instituciones se organizaron y a pesar de la cuarentena le dieron rienda suelta a un interesante torneo virtual.

El escenario no fue la cancha principal del Parque Municipal ni la auxiliar, cada uno desde su casa, pero con el compromiso de representar al club de sus amores, se dieron cita en la Copa Esports de la Liga Local jugada en Play Station 4.

En total fueron 16 los clubes participantes que disputaron el certamen eliminándose en partidos de ida y vuelta. Hoy domingo se jugó la final donde Los Teros y Almafuerte se vieron las caras en un encuentro único que se transmitió en vivo a través de la plataforma Youtube.

Defendiendo la casaca de Los Teritos y con una gran hinchada conectada, Benjamín Pelaez se quedó con el título. El joven de 13 años, utilizando a la selección francesa, venció por 2 a 1 a Fabián Monti, el representante del Club Almafuerte que eligió al poderoso Liverpool como su equipo insignia.

El partido fue vibrante. Benjamín empezó ganando con un gol tempranero y a partir de ahí se dedicó a esperar la oportunidad para contragolpear. Monti mantuvo la pelota pero no pudo generar peligro y así se fue la primera parte.

En el segundo tiempo, Pelaez volvió a ser protagonista en el inicio y con una exquisita definición marcó el 2 a 0. En el final, Monti consiguió el empate luego de desperdiciar dos chances de gol y así le puso dramatismo al cierre del encuentro.

A pesar de la última ráfaga, Almafuerte no pudo con Los Teritos. El representante de las Aves cerró su arco como lo pedía su hinchada en el streaming y alcanzó la gloria de forma invicta. El mejor del torneo se quedó con el primer campeonato virtual de la historia para la Liga Local de Clubes.

Campeón: Los Teritos (Benjamín Pelaez, Santino Polvorelli)
Subcampeón: Almafuerte (Fabián Monti, Juan Cruz Rocha y Federico Acuña)

Fútbol femenino: Frontón y la costumbre de llenar vitrinas

Encontranos en