¿Cómo afecta la cuarentena a los viajes de egresados?

Con la crisis del Covid – 19, todas las actividades recreativas y turísticas fueron suspendidas, haciendo que se vean afectados cientos de miles de estudiantes que tenían planeado coronar su finalización de los estudios secundarios con el clásico viaje de egresados.

Somos 15 chicos los que nos iríamos a Bariloche con Travel Rock“, declaró Emilia Costanzo, estudiante del Colegio de Hermanas. “Hace poco la empresa sacó un comunicado donde dice que si todo sigue así, en septiembre empiezan los viajes, pero no tenemos más información que esa. Sólo nos aseguran que el viaje se va a hacer” agregó.

El contacto entre la agencia y los futuros egresados, se hace desde los coordinadores locales. Su función por un lado sería la de vender los viajes, y por el otro, la de mantener informadas a las familias sobre cualquier novedad. Sin embargo, Emilia detalla: “Con nosotros no se comunicó ningún coordinador. Los padres tienen un grupo de Whatsapp con ellos y la última vez que se utilizó fue en año nuevo. Sólo nos informamos a través de lo que publica Travel Rock desde sus redes“.

Tradicionalmente, los estudiantes del Colegio de Hermanas suelen realizar el viaje a Bariloche entre las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre. Ya que con el nuevo calendario todos los viajes empezarían en la misma época, los chicos no tienen claro si viajan en la fecha prevista o más adelante. “Para nosotros es algo importante. Atrás está todo el esfuerzo de nuestra familia“.  Los egresados de este colegio empezaron a pagar el viaje a mediados de 2018.

La falta de comunicación no parece ser algo exclusivo de Travel Rock. En diálogo con Infociudad, Martina Pellegrini, estudiante del colegio Sagrada Familia, explicó: “Nosotros iríamos a Brasil. Desde Flecha Buss el jueves nos enviaron un comunicado por whatsapp, donde nos aseguran el viaje. Pero no dicen que pasa si se cancela, porque la fronteras están cerradas y Brasil es el segundo país con más infectados en el mundo. Tampoco sabemos si, en el caso de que tengamos que cambiar de destino e ir a Bariloche, nos devuelven la diferencia de dinero. Nos preocupa porque seguimos pagando“. Además informa: “Lo mismo le está pasando a los chicos de Los Robles, que viajan con nosotros“. 

Más allá del comunicado enviado ayer, los coordinadores no se habían contactado con los estudiantes. De hecho fueron los padres quienes tuvieron que llamar a los representantes de la empresa para obtener información.

La situación de los boliches de Bariloche

Esta semana, el portal Ríonegro.com.ar informó que las discotecas históricas están preparando protocolos para cuando tengan que volver a la actividad. El presidente del grupo Alliance (propietario de Rocket, By Pass, Cerebro y Genux), Ricardo Rimoldi, declaró al medio rionegrino que tienen pensado utilizar un cañón de ozono para desinfectar espacios públicos, que está siendo desarrollado por científicos del CONICET.

Además se evalúa reducir la cantidad de horas de apertura. Antes se abría desde las 23 hasta las 5. El nuevo protocolo llevaría a la implementación de dos turnos de tres horas cada uno y con una capacidad máxima de 500 personas. Por otro lado, los baños se desinfectarán con Virex, ya no cada 40 minutos, sino que cada 30.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en