¿Vuelve el tren a Giles?

Ayer el equipo técnico de Trenes Argentinos visitó Luján para hacer un relevamiento del ramal ferroviario que une a dicha ciudad con la localidad de Carlos Keen.

Esto sería la primera etapa de un proyecto que busca generar nuevos circuitos turísticos rurales a partir de la recuperación de las vías ferroviarias. La idea es que este proyecto pueda extenderse a Azcuénaga y Vágues.

Al respecto, Paco Durañona, senador y ex intendente de San Antonio de Areco, declaró en su cuenta oficial de Facebook: “Estamos trabajando para impulsar #arraigo a través del desarrollo ferroviario regional. Nos reunimos con Ricardo Lissalde, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, para buscar recuperar el tramo ferroviario Carlos Keen – Azcuénaga – Vagues y así impulsar el turismo y el desarrollo en estas tres hermosas localidades rurales“.

En la última semana el intendente Carlos Puglelli y la concejal Marina Moretti participaron de una teleconferencia con las autoridades para conocer más detalles del proyecto.

En el caso de que esto pueda llevarse a cabo, el tren volvería a pasar por la localidad gilense luego de 28 años. La estación fue inaugurada en 1880, dentro del plan de extensión del Ferrocarril Mitre.


Fuente: “El Diario de Luján”

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en