¿Qué es el Sistema Alimentario Escolar?

Con el inicio de la cuarentena, el SAE (Sistema Alimentario Escolar), se volvió fundamental para ayudar a los que más sufren la crisis. Pertenece a la provincia de Buenos Aires y le brindaba a las escuelas los insumos para asegurar el desayuno, la merienda o el almuerzo.

Ante este nuevo panorama global, el SAE debió transformarse, y ahora todas las escuelas reciben bolsones de mercadería. En el caso de la Escuela N° 1, mañana estarán 264 bolsones a disposición de las familias de los alumnos, de 10:00 a 12:00. Estos módulos alimentarios incluyen, entre otros productos, leche, fideos, harina, lentejas y azúcar. A modo de prevención, los packs son desinfectados antes de ser entregados.

e8911603 1ccd 42fb a9ab 0ddf969cf25b
Maestras de la escuela N° 1 preparando los módulos alimentarios

Una vez más, la labor del personal docente se vuelve vital. Si bien en la zona urbana los padres pueden acercarse a los establecimientos a buscar la mercadería, esto no pasa en las escuelas rurales, donde son los mismos maestros quienes deben ir repartiendo campo por campo, por caminos que desafían hasta a las mejores 4×4.

Este trabajo se hace cada 15 días y aparece dentro del plan provincial de seguridad alimentaria.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en