San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.17mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Ciudad

San Antonio de Areco pasa a fase 5

Ayer en la Argentina se confirmaron 2.246 casos nuevos y 32 fallecimientos por coronavirus. El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes evaluó el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se analizan mayores restricciones para reducir la circulación de personas, en el momento más crítico de la pandemia. Podría haber anuncio el jueves o viernes de esta semana.En la Provincia de Buenos Aires nueve municipios pasaron a la última fase y cinco retrocedieron. San Antonio de Areco ayer anunció su flexibilización. Sin embargo, los números crecen en el AMBA y Axel Kicillof dijo que hay acuerdo en ir hacia mayores restricciones. El Ministro de Salud de la Nacion, Gines Gonzalez Garcia coincidió en que es recomendable que se vuelva a fase 1 en aquellos lugares donde se espera el pico de contagios.
San Antonio de Areco
Anoche se conoció que la ciudad vecina pasa a fase 5 y se habilitan nuevas actividades como las salidas recreativas, deportes individuales y sin contactos, bares al 25% de sus capacidad y reuniones en hogares con hasta 10 personas. Cabe destacar que Areco llegó a tener 21 casos de coronavirus, pero luego de varias semanas sin casos, las autoridades decidieron pasar a la próxima fase.
En declaraciones televisivas, el intendente Francisco Ratto explicó: “Tenemos un nuevo estatus en la ciudad al cual vamos a tener que cuidar con muchísima responsabilidad porque si hacemos las cosas mal vamos a tener que volver atrás irremediablemente”.
LujanEn las últimas 24 se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus. Uno de ellos corresponde a un bebé de 7 meses, que se encuentra con aislamiento domiciliario.El otro es un hombre de 38 años, internado en la Colonia Dr. Domingo Cabred de la localidad de Open Door.
Hasta el momento, el Partido de Luján registra 119 casos positivos y 39 casos en estudio para Coronavirus.
Mercedes
En el informe de ayer se confirmaron 21 estudios negativos a covid-19 y el alta de uno de los pacientes que fueron positivos a inicios del mes. Hasta ahora son 17 los casos totales de coronavirus, 5 casos están activos, y 12 pacientes ya fueron dados de alta.Carmen de ArecoLa ciudad vecina continua sin nuevos casos. Hasta ahora son 3 los casos activos. Ayer se activó el protocolo de covid-19 para paciente de 70 años con síntomas que se encuentra esperando los resultados en aislamiento hospitalario. Son 9 los casos sospechosos hasta el momento.Ademas, a través del parte oficial, se conoció que se le realizó un nuevo hisopado al primer paciente con coronavirus para ver su evolución.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís